Nutrición

Nutricion Almeria Psicologos

La nutrición es una especialidad que preocupa a un gran número de ciudadanos por el número de casos en el que personas quieren cambiar su dieta alimenticia por aspecto físico o en algunos casos por salud. Dietas milagro, dietas de choque, dietas que me han pasado… son algunos ejemplos que pacientes detallan cada vez que se ponen en manos de nuestro nutricionista y que con el tiempo se dan cuenta que no vale la pena.

Desde esta especialidad, modificamos y mejoramos los hábitos alimentarios. También formamos a colectivos impartiendo conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud.

Se valora el estado nutricional del paciente con la finalidad de identificar posibles riesgos de malnutrición por exceso o por defecto. Para ello se utilizan variables métodos antropométricos, historia de la dietética, historia clínica, parámetros bioquímicos, además de recoger información psicosocial del paciente estudiado.

Diseñamos y planificamos planes alimentarios y/o dietas personalizadas, adaptadas a las necesidades fisiológicas, psicológicas y gastronómicas de cada persona o grupo. Todo esto, atendiendo a las necesidades resultantes del cambio de la alimentación o de la evolución de la enfermedad, si la hubiera.

Si padeces uno o más de los problemas descritos, no dudes en consultarnos. Solicita una visita para más información.